Blog

Es la función dolorosa o defectuosa de las articulaciones mandibulares. Los trastornos de la articulación témporo-mandibular son un importante problema de salud pública, ya que son la segunda enfermedad musculo-esquelética más común que produce dolor y discapacidad. (1)

Cuando el sistema estomatognático, debido a problemas articulares, musculares o combinados, tiene dificultades para abrirse y cerrarse con normalidad, los músculos del cuello sufren las consecuencias. Con el tiempo, la tensión puede hacerse crónica. La columna cervical, su postura y movimiento, se relaciona con la función mandibular. (2)

La postura es un factor esencial en este tipo de lesiones. Conexiones nerviosas y anatómicas, explican que los desequilibrios posturales, alteren el sistema mandibular y viceversa. (3)

Es necesario incluir valoraciones posturales válidas y fiables en la evaluación de los trastornos mandibulares y cráneo-cervicales. (4)

Descargue aquí el PDF con la descripción del protocolo para su utilización mediante ADiBAS Posture

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>